• lun. May 20th, 2024

Presidente López Obrador goza de cabal salud y permanece pendiente de los asuntos públicos del país

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, informó que tras dar positivo a COVID-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador goza de cabal salud y se recupera siguiendo los protocolos de aislamiento en Palacio Nacional bajo tratamiento médico, y permanece pendiente de los asuntos públicos del país.

“Esperamos que, en los próximos días, dos, tres días más pueda ya estar aquí presente en las conferencias de prensa. En tanto, nos ha encargado que estemos muy al pendiente de la agenda, que atendamos los compromisos que habían sido agendados con anterioridad.”

En el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, el titular de Gobernación precisó que ayer el presidente no tuvo un desvanecimiento ni requirió un traslado de emergencia, e instruyó a los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, y de la Marina, José Rafael Ojeda Durán, para que las reuniones de evaluación del Tren Maya se llevaran a cabo.

Fueron presentados los videos con los avances en la construcción del Tren Maya. Al respecto, la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), María Luisa Albores González, detalló temas de este rubro.

Igualmente, los directores generales del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez; y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández.

Asimismo, se realizó la presentación de avances de los Programas de Bienestar, a cargo de la secretaria Ariadna Montiel Reyes, y los subsecretarios de Empleo y Productividad Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Marath Baruch Bolaños López; de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural de la Secretaría de Bienestar, Hugo Raúl Paulín Hernández; de Autosuficiencia Alimentaria de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Suárez Carrera; y de Ordenamiento Territorial y Agrario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Edna Elena Vega Rangel.

También intervinieron los directores generales del programa La Escuela es Nuestra de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Pamela López Ruiz; de Financiera para el Bienestar (Finabien), Rocío Mejía Flores; y del Banco del Bienestar, Víctor Lamoyi Bocanegra.

El coordinador nacional del programa Becas para el Bienestar ‘Benito Juárez García’ de la SEP, Abraham Vázquez Piceno; y el titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), Octavio Alberto Almada Palafox.

Igualmente, el coordinador general de Programas para el Desarrollo, Carlos Torres Rosas; y el coordinador de Estrategia Digital Nacional de la Presidencia de la República, Carlos Emiliano Calderón Mercado.

Como cada lunes, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, dio a conocer el reporte semanal de los precios de las gasolinas.

Además, estuvo presente el director general de Grupo Carso, Antonio Gómez García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *