• vie. Jul 12th, 2024

Claudia Sheinbaum recibe bastón como símbolo feminista

Durante el encuentro con mujeres, titulado Con Claudia Llegamos Todas, Olga Sánchez Cordero hizo entrega del símbolo feminista y resaltó que fue realizado por artesanas oaxaqueñas, además de haber recorrido todo el país, por lo que representa el apoyo de las mujeres mexicanas a la ganadora electoral.
“Hago entrega de la estafeta a la primera mujer presidenta, de parte de nuestras ancestras y de todas las mujeres activistas que hemos luchado por décadas y de aquellas que siguen luchando por nuestros derechos”, dijo la senadora.
Bajo ese marco, recordó las peticiones que siguen haciendo falta en favor de los derechos para las mujeres: “necesitamos garantizar una vida sin violencia para nosotras, un sistema nacional de cuidado, derechos a la salud, igualdad salarial, igualdad de oportunidades económicas y en general garantizar el pleno ejercicio de todos nuestros derechos sin limitaciones”. La participación de la senadora finalizó con la entrega del bastón y un abrazo con la virtual presidenta de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *