• sáb. Jun 15th, 2024

Acuerda Gobierno Federal incremento de becas para médicas y médicos internos de pregrado y pasantes de servicio social

May 2, 2024

Para atender las necesidades del personal en formación, sobre todo de quienes realizan servicio social en áreas de muy alta y alta marginación del país, este miércoles 1 de mayo entró en vigor el acuerdo del Gobierno Federal por el que se actualiza el tabulador de becas, estableciendo el incremento de 100 por ciento en remuneraciones.

Dicho acuerdo establece también un incremento sustantivo en las becas correspondientes a pasantes de investigación, medicina, enfermería, odontología, atención médica y regulación sanitaria

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud federal informó que el incremento al tabulador de becas, que no se había actualizado desde 2016, permite atender las necesidades de becarios en formación en salud, sobre todo de quienes prestan servicio social en las áreas de bajo desarrollo, denominado de muy alta y alta marginación.

El acuerdo, publicado en el sitio electrónico del Comité de Mejora Regulatoria Interna (Comeri) señala que, adicionalmente, las y los internos de pregrado y pasantes recibirán una compensación equivalente a un mes de beca al terminar el internado o el servicio social. Asimismo, internos de pregrado y pasantes de investigación en medicina recibirán un apoyo cada trimestre para material didáctico. 

Asimismo, hasta mil pasantes de medicina “CC” y mil de enfermería CC”, que prestan servicio social en áreas de bajo desarrollo, recibirán adicionalmente un importe mensual de ayuda por desempeño en estas zonas.

Lo anterior, en el marco de las políticas impulsadas por el Gobierno de la República, para incrementar la capacidad humana y de infraestructura en las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Salud (SNS), con énfasis en las regiones con alta y muy alta marginación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *