• sáb. Jun 15th, 2024

Gobierno del Estado celebró el 138 aniversario del Día del trabajo

May 2, 2024

Con la participación de expertos de Bolivia y México, se conmemoró el Día Internacional del Trabajo en el Palacio de Gobierno, donde se destacó la lucha continua de los trabajadores por sus derechos y mejores condiciones laborales.

El evento contó con la presencia del Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz, y destacadas figuras como Raúl Balmaceda Valdez, director de Inclusión Laboral y Trabajo de Menores de la STPS del Gobierno Federal, y Edith Araceli Santibáñez Bohórquez, Secretaria del Trabajo estatal.

Durante las ponencias, se resaltaron los avances en la autonomía sindical y la justicia laboral, así como el aumento del salario mínimo y la recuperación del poder adquisitivo de las familias mexicanas. México fue destacado como el país con la menor tasa de desempleo a nivel mundial, superando a naciones como Corea, Japón y Alemania.

Además, se celebró la firma del decreto para la creación del fondo de pensiones para el bienestar, enfatizando el derecho a la seguridad social y una pensión digna.

El evento concluyó con dos ponencias adicionales: “El significado del Día del Trabajo y los Cambios en el Mundo Laboral”, a cargo del economista y sociólogo boliviano Alfredo Octavio Rada Vélez, y “Nuevos Escenarios para Impulsar el Bienestar y Calidad de Vida de los Trabajadores”, presentada por el mexicano Rodolfo Arias Diaz, quien analizó las nuevas oportunidades de desarrollo laboral en los contextos nacional y global.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *