• dom. Mar 3rd, 2024

Libros de texto gratuitos están garantizados para próximo ciclo escolar, afirma Presidente

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no hay impedimento legal para la distribución de los nuevos libros de texto gratuitos de educación básica que se usarán en el próximo ciclo escolar 2023-2024.

“No hay ningún impedimento; los libros van a llegar para el reinicio de clases, el día 28 de este mes, de agosto, que está iniciando. (…) No hay ningún juicio de amparo que impida el que se distribuyan los libros; no hay nada que impida eso”, afirmó.

En conferencia de prensa matutina, adelantó que los contenidos tienen dimensión social, humanística y científica; además, los planes de estudio se presentarán antes del 28 de agosto.

“Se está planteando que no se distribuyan a las escuelas o a los niños hasta que no se presenten los planes de estudio, pues todavía falta tiempo para la presentación”, apuntó.

El mandatario recordó que México vive una auténtica democracia, “por eso las definiciones, el debate y todo esto lo estamos logrando de manera pacífica, que eso es extraordinario; llevar a cabo una transformación sin violencia y se va avanzando”.

Ante representantes de medios de comunicación indicó que el objetivo del Gobierno de la Cuarta Transformación es lograr la felicidad del pueblo.

“Y lo estamos logrando. Imagínense lo que significa disminuir la pobreza, reducir la desigualdad”, refirió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *