• vie. Jul 12th, 2024

Alerta por lluvias en viernes, sábado y domingo en Oaxaca

Este viernes 21 de junio Salomón Jara Cruz gobernador del estado, informó que la entidad está en alerta por la continuidad de lluvias torrenciales previstas para los días viernes, sábado y domingo.
Este viernes se reunió con el Consejo Estatal de Protección civil en sesión extraordinaria para dar seguimiento a la atención por los daños de la tormenta tropical Alberto.


«Estamos atendiendo encharcamientos severos que se originaron en hospitales y zona metropolitana», expreso el gobernador.
Entre las acciones que están realizando, es el traslado de pacientes del hospital de la niñez a diversos nosocomios. Son 13 pacientes los que fueron removidos la noche del jueves y 13 más que estarán en el transcurso de este viernes.
De igual manera estarán integrando brigadas para supervisar la infraestructura urbana como alcantarillas y espacios donde se ha hecho la concentración del agua.
Revisarán los drenajes donde hubo inundaciones, como el hospital de la niñez, que resultó el más afectado. Protección Civil llamó a la población a mantener las previsiones, evitar cruzar las avenidas rápidas que se forman y de ser posible, resguardarse de las fuertes lluvias en un sitio seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *