Este viernes 21 de junio Salomón Jara Cruz gobernador del estado, informó que la entidad está en alerta por la continuidad de lluvias torrenciales previstas para los días viernes, sábado y domingo.
Este viernes se reunió con el Consejo Estatal de Protección civil en sesión extraordinaria para dar seguimiento a la atención por los daños de la tormenta tropical Alberto.
«Estamos atendiendo encharcamientos severos que se originaron en hospitales y zona metropolitana», expreso el gobernador.
Entre las acciones que están realizando, es el traslado de pacientes del hospital de la niñez a diversos nosocomios. Son 13 pacientes los que fueron removidos la noche del jueves y 13 más que estarán en el transcurso de este viernes.
De igual manera estarán integrando brigadas para supervisar la infraestructura urbana como alcantarillas y espacios donde se ha hecho la concentración del agua.
Revisarán los drenajes donde hubo inundaciones, como el hospital de la niñez, que resultó el más afectado. Protección Civil llamó a la población a mantener las previsiones, evitar cruzar las avenidas rápidas que se forman y de ser posible, resguardarse de las fuertes lluvias en un sitio seguro.