• sáb. Jun 15th, 2024

Banco del Bienestar es la institución financiera con mayor presencia en el país, afirma presidente

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Banco del Bienestar es la institución financiera con mayor presencia en el territorio nacional al sumar 2 mil 73 sucursales en operación de 2 mil 204 construidas en las 32 entidades federativas.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario recordó que en el Gobierno de la Cuarta Transformación rescató a Bansefi, único banco público que dejaron las administraciones del periodo neoliberal, y lo convirtió en el Banco del Bienestar con el objetivo de entregar de manera directa, sin intermediarios, los recursos de los Programas para el Bienestar a las y los beneficiarios; actualmente los apoyos llegan a 25 millones de personas en mil 746 localidades del país.

Estimó que el monto de recursos de Programas para el Bienestar que se dispersará durante 2024 en las sucursales alcanzará los 800 mil millones de pesos en beneficio de 27 millones de personas, es decir, 2 millones más de derechohabientes.

El jefe del Ejecutivo sostuvo que el Banco del Bienestar generará excedentes a favor de la población.

Reconoció la contribución de los ingenieros militares de la Secretaría de la Defensa Nacional en la construcción de sucursales; este año concluirán 2 mil 744 sucursales contempladas en el plan de expansión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *