• jue. Feb 29th, 2024

Morena alista Consejo Nacional rumbo a elección presidencial de 2024

El Consejo Nacional de Morena ya tiene todo listo para un encuentro clave que definirá la convocatoria para elegir a su candidato presidencial rumbo a las elecciones de 2024. El encuentro será este 11 de junio a las 14:00 horas.

Ya se ha adelantado que se propondrá la renuncia de sus cargos públicos a los aspirantes a la candidatura. Alfonso Durazo, presidente del Consejo, explicó que el motivo es que para que los aspirantes puedan dedicarse “de tiempo completo a sus actividades de proselitismo, sin afectar el cumplimiento de la responsabilidad encomendada”.

Añadió que la cita para la Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional de Morena, se agendó en la Ciudad de México.

Los consejeros discutirán los detalles de la convocatoria con la que el partido abrirá el proceso de manera formal para elegir a su candidato.

Mario Delgado dijo que el Consejo tiene que organizar un proceso democrático, equitativo, imparcial y transparente.

En la reunión estarán presentes los consejeros nacionales y los aspirantes a la candidatura presidencial, entre ellos Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López y Ricardo Monreal.

También se invitó a Manuel Velasco y a Gerardo Fernández Noroña para que estén de acuerdo con el procedimiento, aunque no sean miembros del Consejo.

Información: Once Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *