• jue. Sep 28th, 2023

Ebrard presentará su renuncia a la SRE el 12 de junio

El canciller Marcelo Ebrard presentará el próximo 12 de junio su renuncia a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), para dedicarse de lleno a la búsqueda de la candidatura de Morena por la Presidencia de la República.

“He resuelto solicitar y presentar mi renuncia a la SRE, a partir del 12 de junio, a primera hora. Con el propósito de dedicarme de lleno con alegría y resolución a defender el proyecto que encabeza nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador en la República Mexicana”, declaró el titular de la SRE.

Ante quienes serán su equipo que lo acompañe en esta carrera por la candidatura, indicó que va a exponer las propuestas públicas y espera que la encuesta sea amplia, trasparente y verificable, e incluso, subrayó que idealmente sea una sola pregunta.

En la conferencia de prensa, confirmó que participará en el proceso interno del partido Morena.

“Participaré en el Consejo Nacional de Morena con mis compañeras y compañeros. Arribaremos a ese Consejo con una propuesta unitaria, en la que coincidamos que garantice equidad, transparencia y reglas claras, porque nuestro movimiento tiene y sostendrá la autoridad moral”, indicó el canciller.

Además, expresó estar contento de pertenecer al movimiento de la Cuarta Transformación y recordó que su propuesta, de separarse que hizo desde diciembre de 2022, es para que sea un proceso con equidad.

Información: Once Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *