• mar. May 28th, 2024

El 68% de las personas volverían a votar por AMLO, de acuerdo con la encuesta de El País

Abr 24, 2024

Ya han pasado casi seis años desde el lejano 2018 en que nuestro presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador gano la elección; y como era de esperar algunos mexicanos han cambiado sus preferencias respecto a las políticas, mientras que algunos han reafirmado sus preferencias con el actual gobierno.

En aproximadamente más de un mes, los mexicanos tomarán nuevamente una decisión que marcará el destino del país por otro sexenio, y se podrá palpar que tanto la población sigue respaldando a Morena. Por el momento, tenemos las encuestas para darnos una idea.

El más reciente estudio de Enkoll para El País, le preguntó a los ciudadanos de nuestro país que votaron y no votaron por López Obrador en el 2018, si volverían a elegir a la candidata de Morena por la Presidencia o la elegirían en esta ocasión.

Del 100% de encuestados que aseguró haber votado por AMLO en las últimas elecciones, el 85% señaló que volvería a escoger a Morena con su candidata, Claudia Sheinbaum. Mientras que el 4% aseguró que esta vez escogería a la abanderada del PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez.

El 6% de los votantes del actual presidente consultados señaló que cambió su preferencia y este año apoyarían al candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez.

La encuesta además señala que el 68% de los consultados que aprueban al presidente López Obrador votarían por la candidata oficialista, frente al 19% que dijo que por Xóchitl Gálvez y el 5% por Máynez.

Mientras que los que no están conformes con el gobierno del mandatario federal, el 16% votaría por Sheinbaum, 62% por Xóchitl Gálvez y el 13% por Álvarez Máynez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *