Claudia Sheinbaum fue ampliamente considerada como la ganadora del segundo debate presidencial, según una encuesta realizada por la firma Mendoza Blanco y Asociados (MEBA). De acuerdo con los resultados, el 54.4% de los televidentes vieron a Sheinbaum como la vencedora, seguida por Xóchitl Gálvez Ruiz, de la coalición Fuerza y Corazón por México, con un 36.8%. Por otro lado, solo un 7.5% consideró a Jorge Álvarez Máynez, candidato por Movimiento Ciudadano (MC), como el ganador.
La encuesta, basada en 3,489 entrevistas efectivas, reveló que el 28% de los encuestados cambiaron su intención de voto después de ver el debate. Del total, el 45.3% optó por Sheinbaum, el 31% por Gálvez y el 19.6% por Álvarez Máynez.
La muestra demoscópica se realizó a personas mayores de 18 años con línea telefónica en México, con un margen de error de +/- 2%.
El debate, que tuvo lugar ayer, contó con la participación de la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” Claudia Sheinbaum, la candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por México” Xóchitl Gálvez y el candidato de Movimiento Ciudadano Jorge Álvarez Máynez, quienes al finalizar el evento se autoproclamaron como ganadores del ejercicio democrático.