• jue. Feb 29th, 2024

Presidente confirma compra de tres hospitales concesionados; serán parte de la nación

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Gobierno de México avanza en las negociaciones para comprar hospitales concesionados en administraciones anteriores bajo el esquema de asociación público-privada.

En conferencia de prensa matutina detalló sobre los acuerdos con la desarrolladora Prodemex, propiedad del empresario mexicano, Olegario Vázquez Aldir, quien aceptó la transferencia al Gobierno de México de los hospitales generales de Tapachula, Chiapas; de Bahía de Banderas, Nayarit y de Villahermosa, Tabasco.

“Ya se hicieron los avalúos y ya me mandó a decir y se lo agradezco mucho a Olegario Vázquez hijo, que tiene tres de estos hospitales, que ellos están de acuerdo en que nos vendan los hospitales, en que se cancele el contrato que firmaron”, apuntó.

El mandatario relató el caso del hospital de Tapachula, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que significaba un pago anual de 633 millones de pesos. El contrato de plazo de operación alcanzaba hasta los 25 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *