• jue. Feb 29th, 2024

Carretera Oaxaca-Puerto Escondido será inaugurada en noviembre

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la carretera Oaxaca-Puerto Escondido será inaugurada el próximo miércoles 29 de noviembre.
“En noviembre la vamos a inaugurar y quiero agradecer a San Vicente Coatlán y a otras comunidades que nos han ayudado para que se termine esta carretera”, expresó.

En conferencia de prensa matutina señaló que esta alternativa vial disminuirá el tiempo de traslado de 6 a 2.5 horas.

“Ahora estamos lanzando un puente en una barranca, es lo único que nos hace falta; es una carretera con muchos túneles, muchas estructuras, muchos viaductos, puentes”, subrayó.

El mandatario planteó que, en un futuro, esta carretera podría ampliarse a través de un ramal hacia Santa Catarina Juquila, municipio que alberga uno de los santuarios religiosos más visitados del país.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) construye además la autopista Mitla-Tehuantepec, en Oaxaca, que también reducirá a la mitad el tiempo de recorrido actual de seis horas. Estará lista en marzo de 2024 en beneficio de los pobladores de la región, mencionó el jefe del Ejecutivo.

“Esa cruza toda la sierra; esa es una gran obra de ingeniería civil, muchísimos túneles, puentes, viaductos. (…) Es una obra compleja por taludes, por barrancas, cerros. Además, es una zona sísmica que requiere un tratamiento especial para evitar derrumbes”, señaló.

Ante representantes de medios de comunicación, adelantó que el Gobierno de México entablará diálogo con empresas constructoras mexicanas a fin de alcanzar acuerdos que generen ahorros y beneficios al pueblo por estas obras.

“Los oaxaqueños no van a pagar y estamos pensando en un sistema para beneficiar a los que usen estas carreteras. Los residentes no van a pagar”, remarcó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *