• jue. Feb 29th, 2024

Tramo 2 del Tren Maya llega al 100 por ciento de vía terminada en 234 kilómetros

Los 234 kilómetros que integran el recorrido del tramo 2 del Tren Maya, de Escárcega a Calkiní, en Campeche, registran el 100 por ciento de vía sencilla terminada, anunció el director general del Tren Maya S.A. de C.V., Óscar David Lozano Águila.

En conferencia de prensa matutina con el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó el progreso de las obras complementarias en el estado:

-Concluidas, 315 de 325 obras de drenaje transversal.

-Finalizados, cinco viaductos y 190 de 210 pasos peatonales, vehiculares y de fauna.

En el Libramiento Ferroviario Campeche, de 18.76 kilómetros de extensión, se concluyeron cinco viaductos y 49 pasos peatonales, vehiculares y de fauna. Estas acciones generan 27 mil empleos en beneficio de 535 mil habitantes de seis municipios de Campeche.

El tramo 2 contará con cinco estaciones, las cuales están cercanas a su conclusión.

Carrillo Puerto – Champotón: 70 por ciento

Hecelchakán: 74 por ciento

San Francisco Campeche: 69 por ciento

Edzná: 65 por ciento

Tenabo: 63 por ciento

https://youtube.com/watch?v=vpK8FJfd9UY%3Ffeature%3Doembed

La cochera ubicada en Hampolol, Campeche, alcanza 59 por ciento de edificación, mientras que la base de mantenimiento en Edzná registra 58 por ciento de desarrollo. 

“Estamos listos para inaugurar en diciembre y esperemos tener a todos ustedes la oportunidad de visitar este maravilloso estado de Campeche”, indicó el director general del Tren Maya. 

En el subtramo norte (Kobén-Dzitbalché) finalizó la construcción de vía, 107 obras de drenaje y 76 puentes y viaductos. La edificación de dos estaciones avanza de acuerdo con el programa, informó el director general de Grupo Carso, Antonio Gómez García. 

El subtramo sur (Escárcega-Chiná) alcanzó el 100 por ciento de instalación de vía. Están completas 179 obras de drenaje, 108 pasos por debajo de la vía, puentes y viaductos; adicionalmente se desarrollan 31 pasos por encima de la vía. Estos proyectos han generado 6 mil 068 empleos directos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *