• dom. Mar 3rd, 2024

CGEMSySCyT encabeza entrega de títulos a personas egresadas del IESAEO

El titular de la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología (CGEMSySCyT) Alcide García Guzmán encabezó el acto en el que se entregaron 19 títulos de licenciatura a las personas egresadas del Instituto de Estudios Superiores de Artes Escénicas Oaxaca (IESAEO).

Destacó que el Gobierno de Salomón Jara trabaja para impulsar la educación superior y la formación profesional de oaxaqueñas y oaxaqueños que contribuyen con sus conocimientos al desarrollo social y económico del estado como parte del Eje Estratégico para la Reparación Histórica de los Pueblos.

En respuesta a las peticiones de las personas egresadas, informó que se inició en conjunto con el IESAEO el proceso de registro y autenticación de títulos profesionales electrónicos, así como la gestión de trámites para la obtención de cédulas profesionales.

Acompañado por el director de Programación y Evaluación, Abel Guzmán Altamirano, la encargada del Departamento de Profesiones y Visitas de Inspección, Blanca García Figueroa, García Guzmán dijo que se atienden las solicitudes de las y los egresados y recalcó que la misión de la Coordinación es promover la excelencia educativa y proporcionar apoyo integral al estudiantado en su trayectoria académica.

En presencia del coordinador de Control Escolar del IESAEO, Heriberto Díaz Reyes, dijo que los títulos entregados son un reconocimiento al esfuerzo de las personas egresadas y el compromiso de la CGEMSySCyT para respaldarlos en la consecución de sus metas académicas y profesionales.

Destacó que el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) otorgado por las autoridades educativas del estado de Oaxaca goza de la misma legalidad que el otorgado por las autoridades educativas federales, ya que forman parte integral de Sistema Educativo Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *