• mar. May 28th, 2024

Conmemora Gobernador de Oaxaca gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec

El Gobernador del Estado Salomón Jara Cruz participó en la Ceremonia Conmemorativa al CLXXVI aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes en el Castillo de Chapultepec, quienes dieron su vida en defensa de la Patria durante la Guerra de México contra Estados Unidos.

En este acto cívico, el Mandatario Estatal dio el pase de lista de honor al teniente Juan de la Barrera y los cadetes Vicente Suárez, Agustín Melgar, Juan Escutia, Fernando Montes de Oca y, Francisco Márquez, quienes fueron integrantes del Heroico Colegio Militar; así como al teniente José Azueta y el cadete Virgilio Uribe de la Heroica Escuela Naval Militar.

Junto a representantes de los tres Poderes del Estado, el Mandatario Estatal participó en colocación de la ofrenda floral y Guardia de Honor en el Monumento a los Niños Héroes ubicado en la calzada Francisco I Madero de esta ciudad.

En su oportunidad, el Comandante de la 28 Zona Militar, General Brigadier de Estado Mayor Rosalino Barrios Barrios rememoró este episodio de la historia del país, mediante el cual estos personajes heredaron al pueblo mexicano honor, lealtad, valentía, sacrificio y espíritu de cuerpo.

Mencionó que el objetivo de este acto es no olvidar hechos históricos de gran trascendencia, que en su momento pusieron en riesgo la existencia de México y que hasta la fecha, a pesar del tiempo, sus efectos se siguen sintiendo.

“Los mexicanos nunca debemos olvidar el origen, las causas y efectos que llevaron al sacrificio a los Niños Héroes”, dijo.

En honor a los Niños Héroes, el Subteniente de Artillería Erick Alejandro Ortiz Segovia proclamó la poesía Fanfarria a los Héroes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *