• mar. Oct 3rd, 2023

Presidente realiza primer recorrido de supervisión a bordo del Tren Maya

Este fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó la primera supervisión de obras del Tren Maya a bordo del primer convoy.

En una publicación en sus redes sociales, el mandatario celebró que “muy pronto, muchos mexicanos y extranjeros podrán disfrutar y compartir esta experiencia”.

El jefe del Ejecutivo inició el recorrido en la estación San Francisco hasta Hecelchakán en el estado de Campeche, posteriormente viajó a la estación Teya en Mérida, Yucatán, y continuó hasta Chichén Itzá para concluir en Cancún Aeropuerto, en Quintana Roo.

A partir de diciembre, el Tren Maya llevará a turistas a conocer playas, zonas arqueológicas, la selva tropical, los animales nativos y probar la gastronomía de la zona.

“No es para presumir, pero en ningún lugar del mundo se conjugan tantos elementos buenos: naturaleza, humanismo, belleza y misticismo”, expresó durante su gira en el sureste.

En sus recorridos saludó a habitantes de los diferentes estados, así como a trabajadores a quienes reconoció por su labor en esta obra sin precedentes. Además, se reunió con autoridades locales y empresariales que colaboran en las obras.

Por su parte, la directora general de Alstom México, Maite Ramos Gómez, resaltó que este trabajo es algo nunca antes realizado por la empresa.

Acompañaron al presidente, miembros del Gabinete Legal y Ampliado, las gobernadoras de Campeche, Layda Sansores San Román y de Quintana Roo, María Elena Lezama Espinosa; también las y los responsables de las empresas que participan en el proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *