• mié. Feb 28th, 2024

Tren Maya es una obra social en beneficio del pueblo: AMLO

Desde Chichén Itzá, Yucatán, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que como nunca se había visto, el Gobierno Federal y la iniciativa privada unieron esfuerzos en favor de la población, en especial a la gente del sureste mexicano, con la construcción del Tren Maya.

“Estamos trabajando en equipos, estamos trabajando con todas las secretarías y con profesionales de todas las disciplinas, arqueólogos, ingenieros, arquitectos y se tienen biólogos, de todas las disciplinas y estamos trabajando en equipo”, dijo López Obrador.

Aseguró que el Tren Maya, es la obra más importante que se construye actualmente en el mundo, es una obra social, para la gente y no una obra con fines lucrativos, por lo que agradeció el apoyo de la iniciativa privada.

“Las empresas están trabajando ya, han adquirido más conciencia de que se trata de una obra en beneficio del pueblo, de la nación, no es una obra que tiene como propósito a utilidad, la ganancia y mucho menos el lucro, es una obra pública”, agregó el mandatario.

Aseguró que ha costado trabajo, pero se han superado los retos y dificultades sin dañar la flora y fauna del sureste mexicano.

“Aún con los obstáculos de todo tipo, avanzamos y ahí vamos. También para respetar a la fauna. En toda la obra del Tren Maya se están haciendo pasos de fauna como no se habían hecho en toda la historia”, puntualizó el Presidente.

Recordó que, desde este viernes, cuando inició un recorrido de supervisión, se ha revisado minuciosamente cada detalle de las vías y el tren, para su efectivo funcionamiento.

Informó que se trabaja a marchas forzadas para inaugurar esta obra en diciembre, y reafirmó que no se dejará ninguna obra inconclusa al término de su sexenio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *