• mar. Feb 27th, 2024

En elección de 2024 las y los mexicanos podrán acudir a las urnas sin miedo a que la contienda termine en fraude: César Yáñez

El subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, César Yánez Centeno Cabrera, señaló que el proceso electoral de 2024 será la primera elección presidencial en la historia reciente en donde las y los mexicanos podrán acudir a las urnas sin miedo a que la contienda termine en fraude.

En representación de la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, asistió al 149 aniversario de la fundación de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX), donde aseguró que desde esta dependencia se dará seguimiento puntual a las elecciones, “no para su control y manipulación, como en los viejos tiempos, sino para garantizar un proceso pacífico y democrático”.

En la Expo Reforma, el subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, enfatizó que se terminó el tiempo en el que desde Bucareli se dictaba el destino de los partidos políticos y los candidatos, el dedazo presidencial, del partido único y los desafueros.

Destacó que los partidos de oposición han llevado su proceso sin presiones del gobierno, con debate, sin condicionamientos de ninguna índole, sin reprensión ni negociaciones por debajo de la mesa.

En el caso de los partidos que conforman al movimiento de la transformación, -resaltó- que han llevado su proceso sin imposiciones, con reglas del juego claras y en completa paz.

César Yáñez Centeno señaló que son nuevos tiempos y en el proceso electoral del próximo año las y los ciudadanos podrán tener la convicción que su sufragio podrá incidir en el futuro del país.

Por lo anterior, el subsecretario exhortó a las y los empresarios a continuar con el diálogo y el debate, “porque solo en el intercambio de ideas podremos encontrarnos para seguir construyendo un país como el que todas y todos merecemos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *