• mar. May 28th, 2024

El domingo cierran recorridos aspirantes de la 4T

El domingo se cumplen 70 días de trabajo de las y los aspirantes a la coordinación de la Cuarta Transformación.

Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Manuel Velasco y Gerardo Fernández Noroña, dejaron sus respectivos cargos para recorrer el país y buscar la simpatía de ciudadanos y ciudadanas.

Serán ellos y ella quienes del 28 de agosto al 3 de septiembre aparecerán en una boleta como parte de las encuestas que aplicará Morena para definir a su abanderado o abanderada del 2024.

“Es tiempo de mujeres y así como Griselda Álvarez fue la primera gobernadora, va a haber una primera presidenta de la República, porque las mujeres no pedimos más, pero tampoco pedimos menos”, dijo Claudia Sheinbaum.

Sheinbaum, recorrió por lo menos dos veces las 32 entidades del país, generando un gasto de 3.9 millones de pesos de los 5 millones que les autorizó Morena.

Bajo el lema “Es tiempo de mujeres”, Sheinbaum Pardo defendió que México está preparado para que la continuación de la Cuarta Transformación la encabece una mujer.

Marcelo Ebrard recorrió casi 105 mil kilómetros. El excanciller ejerció más de 2 millones 317 mil pesos de los cinco millones que le otorgó el partido.

Recientemente pagó una multa de 10 mil pesos al INE, por presentar propuestas de gobierno en tiempos no electorales. Su Plan Ángel, para combatir la inseguridad, fue considerado como acto de precampaña.

Ebrard acaparó los reflectores por sus constantes quejas en el sentido que el proceso no era transparente y lo que parecía el constante amago de dejar Morena.

Y su campaña, sobre todo en los últimos días, se concentró en Claudia Sheinbaum.

“Sé que vamos ganando nosotros, sé que estamos avanzando. Habría que preguntarle a Claudia y Adán y a todos los demás si tienen otra idea respecto a otros partidos. Yo formo parte de Morena. Yo no tengo previsto irme a ningún lado”, comentó Marcelo.

Para recorrer más de 100 mil kilómetros en todo el país, Adán Augusto López, gastó 2 millones 392 mil pesos, de su bolsa, tras renunciar al presupuesto del partido.

Apenas esta semana, se vio envuelto en la polémica debido a un codazo propinado a una mujer, quien trató de agarrarlo durante un mitin en Tabasco, situación de la que dijo no estar arrepentido, pues ella estuvo a punto de tirarlo.

Ricardo Monreal recorrió las 32 entidades visitando más de 150 municipios; de acuerdo con el último reporte entregado por Mario Delgado, presidente del partido, el exsenador gastó 3 millones 196 mil pesos aproximadamente.

Además de unirse a las críticas de Ebrard por el uso de propaganda en la vía pública, cedió el lugar para que la segunda encuestadora de Marcelo Ebrard entrara al proceso para evitar, dijo, inconformidades con los resultados.

Dos aspirantes no accedieron a los recursos de Regeneración Nacional: Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco. Sin embargo, sí realizaron recorridos. Uno más que otro.

Gerardo Fernández Noroña, del Partido del Trabajo, quien a través del “Noroñabús” avanzó por todo el país para reunirse con simpatizantes, se lanzó en reiteradas ocasiones contra Marcelo Ebrard, a quien no solo retó a debatir, sino que dijo, sería un desertor del movimiento.

“Está desesperado, su comentario es arrogante, es torpe, es clasista, es incorrecto, es majadero con quienes somos sus compañeros”, apuntó Noroña.

En tanto, Manuel Velasco, del Partido Verde, fue posiblemente quien recorrió menos entidades del país, causando revuelo en redes sociales por mostrar su musculatura al promover el deporte; el exgobernador de Chiapas pausó dos veces su campaña, por cuestiones familiares.

Información: OnceNoticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *