• lun. May 20th, 2024

De nuevo, llaman desde el Congreso a Neri a solucionar desorden en Centro Histórico

Jul 22, 2023

El desorden con el comercio en vía pública y la obstrucción de vialidades en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, fue motivo de dos exhortos desde la 65 Legislatura Local para que el edil Francisco Martínez Neri solucionara la problemática a la brevedad.

Los puntos de acuerdo para los exhortos fueron presentados por los diputados de Morena, Sesul Bolaños López y Dennis García Gutiérrez, quienes expusieron las dificultades que la invasión de vialidades genera para la ciudadanía, la mala imagen que refleja de una ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, principalmente en temporada de Guelaguetza y los problemas para las personas con alguna discapacidad.

Con 30 votos a favor y en carácter de urgente y obvia resolución, el Congreso de Oaxaca aprobó el exhorto para que el edil morenista realice diversas acciones a favor de solucionar los diversos problemas de movilidad.

Bolaños López demandó a Martínez Neri instruya en lo inmediato un operativo en la capital para liberar las calles, avenidas, privadas, banquetas y los portales del zócalo de cualquier objeto que impida, dificulte u obstaculice ilegalmente la libertad de tránsito de los automovilistas, ciclistas, peatones, usuarios y población en general.

En sentido, dijo, es necesario que se cuenten con las señaléticas de vialidad correspondiente, y en su caso de no existir, se incorporen a la brevedad conforme a la Ley de Movilidad para el Estado de Oaxaca, la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado de Oaxaca y el Reglamento de Vialidad para el municipio de Oaxaca de Juárez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *