• dom. Sep 24th, 2023

Participa Luis Alfonso Silva Romo en inauguración de muestra cultural del CECyTE

Por invitación de la directora general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTE), Blanca Martínez, Luis Alfonso Silva Romo, diputado local, asistió a la inauguración de la “Muestra Cultural, Cívica y Deportiva 2023” de esta institución educativa en su etapa estatal. 

Este encuentro celebrado en el Polideportivo Venustiano Carranza de la capital de Oaxaca reunió a más de mil 200 estudiantes de todos los centros educativos del CECyTE de las ocho regiones del estado, quienes compartieron su talento en la danza, pintura, deporte y en el ámbito cívico. 

Frente a ellas y ellos, Luis Alfonso Silva Romo felicitó a la comunidad estudiantil por su esfuerzo y compromiso para prepararse académicamente, asimismo, reconoció la labor de esta institución educativa por impulsar el desarrollo integral de las y los alumnos. 

“Gracias a las profundas raíces que tenemos, es que Oaxaca ha logrado mantener a flote nuestra esencia cultural, nuestra esencia indígena, pero también es gracias a grandes instituciones como el CECYTE, en donde nuestras y nuestros jóvenes se están preparando para el futuro”, manifestó. 

A las y los jóvenes les deseó éxito e invitó a continuar desarrollándose en el deporte y en la cultura, ya que a través de estas áreas también se fomenta su formación y la sana convivencia, para que a través de la educación se contribuya también a la transformación de Oaxaca. 

Presidieron la inauguración también la secretaria de Educación Pública en Oaxaca, Delfina Guzmán Díaz; el titular de la Secretaría de las Culturas y Artes, Víctor Vázquez Castillejos; así como directivos y personal del CECyTE.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *