• dom. Mar 3rd, 2024

La función de un gobierno democrático es atender al pueblo: presidente

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el proyecto de transformación que encabeza desde el Gobierno de México seguirá impulsando el renacimiento del país, la defensa de las causas justas y, sobre todo, la atención prioritaria a la población que más la necesita.

“La gente está recibiendo ahora lo que no le daban; hay gobiernos que dan y hay gobiernos que quitan. El gobierno de nosotros da porque esa es la función básica de un gobierno democrático, atender al pueblo, sobre todo a la gente humilde, a los más pobres, a los más necesitados”, subrayó.

Al encabezar la conferencia de prensa matutina, indicó que los cambios profundos en la vida pública del país se realizan con base en ideales, principios y el apoyo y la confianza de la mayoría.

“Vamos nosotros a, primero, seguir adelante con nuestro proyecto de transformación; segundo, mantener la convicción de que estamos defendiendo una causa justa, que el país necesitaba una transformación, que la oligarquía había llevado a México a una decadencia, que vivíamos un proceso de degradación progresiva en todos los órdenes de la vida pública”, expuso.

“Estamos con la transformación levantando al país, logrando el renacimiento de México; se recuperó la esperanza de millones de mexicanos que están contentos, que están felices. (…) Estoy seguro de que va a continuar la transformación, le va a ganar el pueblo a la oligarquía, va a ganar la democracia a la oligarquía”, enfatizó.

El mandatario sostuvo que los Programas para el Bienestar llegan a la base de la sociedad, lo que significa un financiamiento anual de 600 mil millones de pesos.

Al mismo tiempo, el Gobierno de la Cuarta Transformación destina inversión pública a obras que promueven la generación de puestos de trabajo y el desarrollo nacional.

“Nosotros estamos invirtiendo en infraestructura, en obras y esto combinado con la inversión extranjera, pues está reactivando la economía y está generando muchísimos empleos; tenemos tercer lugar en menos desempleo en el mundo. Somos de los países con menos desempleo en el mundo, ¿cuándo se había visto eso?”, destacó.

Afirmó que el pueblo de México es trabajador, bondadoso, generoso y sabio.

“La gente es muy inteligente y muy leal; es un pueblo sabio. Lo mejor de México es su pueblo, la honestidad de su pueblo. (…) Si nosotros hemos resistido todas las calamidades, si hemos resistido el saqueo de gobiernos corruptos (…) y estamos saliendo adelante es por la grandeza cultural de México”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *