• vie. May 24th, 2024

Certifica SSO 81 espacios libres de larvas de mosquito

En el marco de las festividades de Julio, mes de la Guelaguetza, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) han certificado a la fecha un total de 81 espacios libres de larvas y promotores de un ambiente favorable que coadyuvan en el cuidado de la salud de la población oaxaqueña y visitantes.

Entre los espacios al aire libre que se han certificado destacan instituciones educativas de diferentes niveles, hoteles, dependencias gubernamentales y mercados públicos, esto con el objetivo de garantizar el nulo riesgo de transmisión del dengue, zika y chikungunya.

Estos reconocimientos se obtienen tras cumplir una serie de lineamientos como: saneamiento básico, patio limpio y cuidado del agua almacenada, con la participación activa de representantes y colaboradores de las instituciones involucradas en este periodo festivo.

La institución señaló que el personal de vectores realizó visitas para verificar que se cumpla con la norma y se fortalezcan las estrategias para educar a las personas sobre las acciones necesarias para combatir al mosquito Aedes Aegypti y Albopictus, y de esta forma, mantener controlada la enfermedad en un trabajo conjunto con la población.

Dentro de las actividades para obtener la certificación de espacio libre de larvas se brindan pláticas sobre la importancia de la prevención y control de arbovirosis y enfermedades transmitidas por vector, a todo el personal que labora en los edificios.

Además, se realiza la encuesta entomológica para señalar los puntos de riesgo que puedan ser criaderos potenciales o refugios de zancudos, vectores o fauna nociva para su corrección.

Asimismo, se lleva a cabo una capacitación sobre exploración de criaderos y refugios, la verificación entomológica, certificación de edificio libre de larvas y la recertificación de los mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *