• dom. Mar 3rd, 2024

Localiza Fiscalía de Oaxaca a una adolescente reportada como desaparecida

Jun 30, 2023

Las labores de búsqueda realizadas por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) permitieron la localización de una adolescente, quien había sido reportada como No Localizada en el Istmo de Tehuantepec. 

El 23 de junio de 2023, familiares de A. R. L., acudieron a la Vicefiscalía Regional del Istmo para interponer una denuncia por la No Localización de la adolescente, ante lo cual se iniciaron las investigaciones correspondientes.

De acuerdo con las indagatorias, A. R. L. salió de su domicilio, ubicado en el municipio de Matías Romero Avendaño, por lo que la FGEO aplicó los protocolos de búsqueda correspondientes.

Luego de realizar diversas labores de investigación, se estableció que la adolescente se encontraba en la colonia Rincón Viejo del municipio de Santa María Petapa, donde la encontraron para posteriormente ser trasladada a las oficinas de la Fiscalía para su certificación y posterior restitución con su familia.

En casos de personas No Localizadas, la Fiscalía de Oaxaca se ciñe a los protocolos de búsqueda federales, además que el apoyo ciudadano es fundamental para dar con el paradero de las víctimas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *