• dom. Mar 3rd, 2024

Realizan trabajos de limpieza y mantenimiento en Mercado 20 de noviembre

Jun 30, 2023

Este miércoles el mercado «20 de noviembre», en la ciudad de Oaxaca, cerró sus puertas al público en general por trabajos de desazolve, limpieza, desinfección, fumigación y lavado profundo de pasillos y locales que se realiza previo a cada temporada alta.

Una cuadrilla de trabajadores específica destinada para el mantenimiento de mercados, integrada por trabajadores del sindicato 3 de marzo del Ayuntamiento capitalino, desde el día de ayer han realizado la apertura de los registros de tuberías en todo el mercado, para agilizar el trabajo que realizará personal del Servicio Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SOAPA) para el desazolve en el mercado.

Aunado a lo anterior, han realizado trabajos de pintura, limpieza y trabajos en general en los diferentes mercados de la capital.

Cabe resaltar que desde hace 2 administraciones el mercado no había recibido un mantenimiento integral, por lo que los comerciantes del lugar realizaron la petición al edil capitalino Francisco Martínez Neri, de visitar el lugar mientras se realizaba la limpieza del mismo.

Los comerciantes resaltaron ante el edil que el apoyo ha sido permanente, no solamente remarcando que es la segunda ocasión en esta administración que se realiza el desazolve de tuberías, sino que también hay una cuadrilla que constantemente ha realizado diversos tipos de mantenimiento preventivo en todo el mercado.

De acuerdo con el administrador, Melitón Lavariega, la finalidad de esta actividad que esta vez se realiza fechas antes de la Guelaguetza 2023, es con la finalidad de brindar un mejor servicio sus visitantes qué acuden a consumir diversos platillos regionales, pan y chocolate, el famoso pasillo de humo y el de cocineras tradicionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *