• mar. May 28th, 2024

Sheinbaum deja 3 pilares: Batres, González y Harfuch

Ciudad de México, 14 de junio.– Claudia Sheinbaum Pardo anunció que propuso a Martí Batres Guadarrama para quedarse al frente del Gobierno de la Ciudad de México cuando ella haga oficial su renuncia para contender por la candidatura de Morena.

“Martí es un hombre honesto, conoce la Ciudad de México. Ha sido subsecretario de Gobierno cuando el Presidente fue Jefe de Gobierno, trabajó con Marcelo Ebrard, fue el primer presidente de Morena y hoy es Senador con licencia”, informó Sheinbaum al proponer a Martí como su sucesor, nombramiento que tendrá que ser aprobado por el Congreso de la Ciudad de México.

En acuerdo con Martí Batres, dijo, se mantienen todos los secretarios y secretarias de Gobierno de la Ciudad de México en el cargo y se asignaron tareas especiales.

En el caso de Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana, estará coordinado todos los trabajos de seguridad y del Gabinete de Seguridad y Justicia.

“Queremos darle confianza a todos los ciudad que él estará coordinando todas las labores”, dijo Shainbaum en un mensaje a medios.

Sobre la maestra Luz Elena González, Sheinbaum dijo que estará a cargo de coordinar todas las tareas técnicas del Gobierno, desde su Secretaría de Administración y Finanzas, hasta las obras públicas y acciones que se desarrollan en el Gobierno de la Ciudad de México.

“Los gabinetes se mantienen, en acuerdo con Martí, y estas tres cabezas tan importantes del Gabinete garantizarán a la ciudadanía que las obras se van a terminar, que habrá finanzas sanas y que todo lo que tiene que ver con seguridad nos va a seguir ayudando Omar García Harfuch”, externó la Jefa de Gobierno.

Martí Batres agradeció a Sheinbaum por invitarlo al Gobierno de la Ciudad de México y por proponerlo como Jefe de Gobierno.

“Quiero dejar en claro que tenemos que hablar con todas las fracciones parlamentarias, incluyendo a la oposición, antes de llegar a la sesión del viernes, porque es muy importante este acercamiento”, dijo.

La sesión en el Congreso de la Ciudad de México será mañana y se informará formalmente la separación de Claudia Sheinbaum Pardo de su cargo.

Batres destacó los principales temas que dará seguimiento si el Congreso de la Ciudad de México aprueba dejarlo como Jefe de Gobierno: darle seguimiento a las obras, cuidar y mantener la paz de la ciudad; diálogo con todas las fuerzas políticas, sociales y económicas; la cercanía con la ciudadanía; mantener al gabinete; continuar las reuniones del Gabinete de Seguridad; y coordinación con las 16 alcaldías.

La todavía Jefa de Gobierno dijo que se va satisfecha con los resultados que obtuvo en su gestión y adelantó que mañana jueves dará una rendición de cuentas en el Monumento a la Revolución.

“Estamos cumpliendo el 95 por ciento de lo que nos comprometimos y hemos hecho más porque por ejemplo, yo nunca planteé en campaña la beca universal de los niños y niñas porque no sabía si era factible en las finanzas, pero en septiembre de 2019 tomamos la decisión de hacerlo”, destacó.

“Me voy muy satisfecha”, agregó la también aspirante a la candidatura de Morena en la elección presidencial de 2024.

Información: SinEmbargo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *