• dom. Mar 3rd, 2024

Lanza Coesfo convocatoria para reforestar hasta 200 mil hectáreas en todo el estado

Con la finalidad de contribuir a la recuperación de las zonas afectadas por incendios forestales, plagas y otras enfermedades, la Comisión Estatal Forestal (Coesfo) convoca a participar en el proceso de donación de plantas con fines de reforestación, como parte del programa Oaxaca Forestal 2023.

La meta es reforestar hasta 200 mil hectáreas con diferentes especies nativas para cada región, y en zonas adecuadas que permitan la recarga de los mantos freáticos para mitigar los efectos del cambio climático.

En esta convocatoria que ya se encuentra vigente en este mes de junio y hasta el 31 de julio del presente año, podrán participar comunidades agrarias, autoridades municipales, instituciones educativas, personas dueñas o poseedoras de terrenos de aptitud preferentemente forestal o afectados por incendios forestales, plagas y enfermedades forestales o algún otro factor.

Cabe destacar que la planta donada será destinada única y exclusivamente para fines de reforestación, por lo que bajo ningún supuesto podrá ser comercializada, ni destinada para otro objeto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *