• mar. May 28th, 2024

Maestras y maestros recibirán aumento salarial de 8.2 por ciento: presidente; ninguno ganará menos de 16 mil pesos, afirma

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que todas las maestras, maestros y trabajadores del sector educativo tendrán un aumento del 8.2 por ciento en promedio en su salario.

Al conmemorar el Día de la Maestra y el Maestro en la conferencia de prensa matutina indicó que ningún educador ganará menos de 16 mil pesos mensuales, cifra promedio de los trabajadores inscritos ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.

El incremento aplicará de manera retroactiva desde enero de este año. Esta acción en beneficio del magisterio significará destinar 42 mil millones de pesos adicionales al presupuesto que ya se canaliza a fortalecer la educación pública y mejorar las condiciones de la plantilla laboral.

A la fecha más de 800 mil trabajadores de la educación han sido basificados y dicho proceso de certeza laboral será permanente, resaltó.

https://youtube.com/watch?v=s7kHbQYCNaA%3Ft%3D5132

El mandatario refrendó el compromiso de atender demandas de este sector, como el mejoramiento de los servicios médicos del ISSSTE y la revisión del monto de las pensiones a fin de corregir rezagos del periodo neoliberal.

Recordó que el sector educativo es una de las prioridades del Gobierno de México, prueba de ello es que no se han registrado paros del magisterio desde el inicio de esta administración.

“No se han cerrado las escuelas, no se ha dejado a ningún niño sin clases, eso se los agradecemos de todo corazón, porque reafirma lo que siempre dijimos: las maestras y maestros merecen respeto porque son responsables y actúan siempre en beneficio de los estudiantes, de las niñas, de los niños y de la educación”, apuntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *