• lun. May 20th, 2024

AMLO recuerda defensa de la soberanía nacional de Lázaro Cárdenas

El Presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la conmemoración por el 85 aniversario de Expropiación Petrolera ante un Zócalo de la Ciudad de México pletórico y festivo.

Entre los asistentes al evento, destacó la presencia del gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, acompañado de integrantes de su gabinete, así como de los diputados locales Haydeé Reyes y Luis Alfonso Silva Romo, quienes, rodeados de miles de oaxaqueñas y oaxaqueños se sumaron a la fiesta nacional por la soberanía, como mencionó el mandatario oaxaqueño en sus redes sociales.

En su participación, el presidente López Obrador hizo énfasis en el amor que el pueblo de México tenía, y sigue teniendo por Lázaro Cárdenas, y recordó la noche del 18 de marzo de 1938, cuando el entonces Presidente comunicó la decisión histórica de expropiar el petróleo y da a conocer por radio a la nación la defensa de la soberanía nacional.

Destacó el legado del expresidente Cárdenas como la reforma agraria que “aseguró la fidelidad de mucha gente al gobierno cardenista y desde entonces se concertó la alianza entre campesinos y Estado“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *