• lun. May 20th, 2024

En entrevista con Luis Alfonso Silva Romo, líder en Oaxaca

Nov 9, 2023

Para conocer de cerca a líderes que están trabajando en Oaxaca, platicamos con Luis Alfonso Silva Romo, quien ha destacado por su trabajo de territorio en la capital del estado y en este movimiento de la Cuarta Transformación que a nivel nacional dirige el presidente Andrés Manuel López Obrador; y al hablar con él, esto es parte de lo que nos dijo en entrevista:

· Diputado Luis Alfonso Silva Romo lo hemos visto recorriendo la ciudad de Oaxaca de Juárez y dialogando con la ciudadanía, platíquenos ¿cuál es el propósito de ello?

Primeramente, gracias a la ciudadanía que nos lee y a ella le quiero reiterar mi compromiso de trabajar en equipo por el bien común de todas las oaxaqueñas y los oaxaqueños. Precisamente, siguiendo el ejemplo de nuestro líder nacional, Andrés Manuel López Obrador, tengo un compromiso firme con la ciudadanía, por ello, recorro las colonias y agencias de la capital de nuestro estado para conocer a nuestra gente, su sentir, sus propuestas y las problemáticas que a diario enfrenta, como la situación de las calles, el transporte, la falta de trabajo, las limitaciones para acceder a la alimentación, al agua potable, a la educación, así como la inseguridad que afecta a las familias oaxaqueñas.

Si no recorriera nuestra ciudad y no dialogara con sus habitantes, no sabría sus necesidades, y por eso es muy importante este diálogo cercano con las vecinas y los vecinos de cada colonia, fraccionamiento, agencia y unidad habitacional, porque así en equipo podremos encontrar soluciones a los distintos problemas que se viven, con el fin de diseñar estrategias reales que permitan el cambio para consolidar la transformación en nuestra ciudad de Oaxaca.

Y es muy grato conocer las ideas, los sentimientos y las propuestas de cada mujer y hombre que nos ha dado su voto de confianza para ser su representante popular en la toma de decisiones. Y que al reunirme con ellos, manifiestan su afecto y confianza. Escuchar todas las voces es fundamental para construir la Cuarta Transformación en la ciudad de Oaxaca.

· Qué importante es el diálogo diputado. Háblenos también sobre su trabajo de gestión social.

Es muy amplio este trabajo en esta área, y parte de ello, es primero el diálogo directo con la ciudadanía, una vez conociendo sus necesidades empezamos a diseñar planes de trabajo y poner manos a la obra.

Con muchas amigas y amigos hemos gestionado para conseguir los materiales y los recursos necesarios, y una vez organizados con las vecinas y los vecinos hemos trabajado en el mejoramiento de calles. La población lo sabe cómo hay calles donde era muy difícil transitar, por lo cual fue urgente la acción inmediata para componerlas.

Gracias al esfuerzo y la voluntad de todos, se ha hecho el rastreo de muchas calles de la capital de Oaxaca, por citar algunos casos, en el Ejido Guadalupe Victoria, en la colonia Heladio Ramírez, en las agencias de Pueblo Nuevo y Guadalupe Victoria, así como en municipios conurbados a la ciudad de Oaxaca de Juárez como es San Jacinto Amilpas.

Además del mejoramiento de las calles, hemos impulsado en conjunto con la ciudadanía los tequios. Muchos espacios de nuestra ciudad están abandonados, y nos hemos sumado al rescate de ellos para que las familias tengan mejores lugares en donde habitar. He participado en los trabajos también para limpiar y pintar diversos espacios muy apreciados por la ciudadanía, y así con este tipo de acciones contribuir al cambio verdadero de nuestra ciudad de Oaxaca. Trabajar por un mejor Oaxaca, que es posible.

· Diputado, precisamente sobre los tequios, platíquenos más a detalle, ¿Por qué y para qué son tan importantes?

En Oaxaca continuamos haciendo tequios para recordarle a la ciudadanía que nuestra fortaleza es la comunalidad, la primavera oaxaqueña ya está floreciendo y estamos cada vez más listos para continuar trabajando parar lograr el cambio verdadero en nuestra ciudad. Somos un pueblo, transformando su historia.

Junto con la ciudadanía coincido en la importancia de trabajar juntos, pues cuidando y mejorando el entorno con nuestro esfuerzo, valoraremos más los espacios públicos que usamos diariamente.  Por eso son tan importante los tequios, por lo cual con la participación de las y los vecinos, hemos realizado más de 100 en estas semanas en todas las colonias y agencias de Oaxaca de Juárez.

En unidad, lograremos lo mejor para toda la población porque la Cuarta Transformación se trata de trabajar en comunidad por el bienestar. Sabemos que solo el trabajo en conjunto brindará buenos resultados y queremos que a Oaxaca le vaya bien.

· Diputado, hablando de que a Oaxaca le vaya bien, ¿cómo desde el estado se estará trabajando para la continuidad del movimiento de la Cuarta Transformación de México? ¿Y cómo es la relación con Claudia Sheinbaum Pardo, la Coordinadora Nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación?

Estamos muy contentos de que Oaxaca también contribuya con trabajo y propuestas a la continuidad de la Cuarta Transformación en México que inició nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador desde el año 2018.

Muy feliz también de que sea una mujer quien dirija el proyecto de nación 2024-2030, al cual nos sumamos y para el cual estamos trabajando. Así como mantenemos una cercanía y comunicación directa con el presidente Andrés Manuel, así también de la misma manera tenemos una relación estrecha y de confianza con la doctora Claudia Sheinbaum Pardo para la continuidad del movimiento de la Cuarta Transformación.

Y es un honor ser parte de este momento histórico de México. A este movimiento nada lo detiene, en unidad y movilización ¡Transformemos Oaxaca y el país!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *