• jue. Feb 29th, 2024

Presidente anuncia aumentos en Programas para el Bienestar en presupuesto de 2024

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación de 2024 que este viernes 8 de septiembre enviará el Poder Ejecutivo a las cámaras de Diputados y de Senadores hay incrementos en todos los Programas para el Bienestar y está asegurado el financiamiento de las grandes obras que actualmente ejecuta el Gobierno de México; además, contempla recursos destinados a aumentar el salario de personal de los sectores salud y educativo.

“En todos los programas van a haber aumentos, todos los programas sociales, aun lo que corresponda a la proyección de inflación, ninguno se va a quedar con el mismo presupuesto”, puntualizó en conferencia de prensa matutina.

La Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, precisó, tendrá un incremento del 25 por ciento a partir de enero del próximo año.

El Paquete Económico 2024 garantizará la entrega de las obras públicas de infraestructura completas, por lo que el jefe del Ejecutivo cumplirá el compromiso de terminarlas durante su administración.

Entre los proyectos prioritarios, dijo, destacan 15 dedicados a afianzar el acceso de la población al agua; abarcan el distrito de riego Alejandro Gascón Mercado en Nayarit y los acueductos Agua Saludable para La Laguna y El Cuchillo II en el norte del país.

También históricas obras de movilidad: el Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, el Tren Maya y el Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto, en Tulum, Quintana Roo.

“Tenemos que dedicarnos a eso, no quiero dejar ninguna obra pendiente”, enfatizó.

El jefe del Ejecutivo ha referido que la consolidación del Plan de Salud IMSS Bienestar es considerada una obra sin precedentes de la Cuarta Transformación.

Al respecto, en el diálogo con representantes de los medios de comunicación refrendó que cumplirá el compromiso de dejar instaurado el derecho del pueblo a recibir atención médica gratuita, universal y de calidad.

“Es dejar un sistema de salud de primera, de los mejores del mundo, para garantizar el derecho del pueblo a la salud. Esto es atención médica, medicamentos, especialistas, estudios clínicos, intervenciones quirúrgicas y todo gratuito”, remarcó.

Las y los trabajadores al servicio del Estado, particularmente del sector salud y educativo, tendrán mejoras salariales gracias a la ampliación de recursos en el presupuesto federal.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que en la recta final del Gobierno de la Cuarta Transformación enfocará los esfuerzos en cumplir objetivos y compromisos en beneficio de la población vulnerable.

“A seguir gobernando para todos, atendiendo a todos, escuchando a todos, respetando a todos, desde luego, a nuestros adversarios y a continuar con nuestro criterio de darle preferencia a la gente humilde, a los pobres”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *