• dom. Mar 3rd, 2024

Impulsan el fortalecimiento del modelo educativo de la UTSSO

El Consejo Directivo de la Universidad Tecnológica de la Sierra Sur de Oaxaca (UTSSO) realizó la tercera sesión ordinaria del año 2023, informó el rector de esta casa de estudios, Gerson Baruc Carlos Robles.

Dijo que el Consejo Directivo está integrado por titulares de las dependencias del rubro educativo del nivel estatal y federal, así como representantes de la iniciativa privada y sectores productivos de las ocho regiones de Oaxaca.

El rector explicó que la tercera sesión ordinaria de este año, corresponde al informe del trabajo realizado durante el segundo trimestre 2023 que abarca los meses de abril, mayo y junio.

Puntualizó que, como parte del informe, se detalla ante el pleno, un resumen de actividades de las áreas de finanzas, planeación, vinculación, servicios escolares, direcciones de carrera y difusión, por mencionar algunos.

Durante la reunión, Carlos Robles informó detalladamente los planes, programas y proyectos académicos, que se desarrollan para el fortalecimiento del modelo educativo, y destacó los premios y galardones estatales, nacionales e internacionales que han colocado a la Universidad en referencia tecnológica y ambiental en México y Latinoamérica.

Previo al informe, el Coordinador General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología (CGEMSySCyT) Alcide García Guzmán, tomó protesta como Secretario Técnico del Consejo Directivo, al recién nombrado rector de la UTSSO Gerson Baruc Carlos Robles.

El Consejo Directivo está integrado por titulares de la Secretaría de Educación Pública de Oaxaca (SEP), la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología (CGEMSySCyT), así como de la Secretaría de Honestidad, Transparencia y Función Pública.

También lo integran funcionarias y funcionarios de la Secretaría de Finanzas (Sefin), la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del Gobierno del Estado, representantes del Honorable Ayuntamiento de Villa Sola de Vega y empresariado de la entidad.

Por parte del Gobierno Federal, integran el Consejo Directivo, representantes de la Dirección General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (DGUTyP), y la Oficina Federal de Enlace Educativo en el estado de Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *