• sáb. Jun 15th, 2024

Culmina operativo Bienvenida hermana y hermano oaxaqueño

Con el propósito de brindar atención a connacionales que arribaron a la entidad oaxaqueña durante las fiestas de la Guelaguetza 2023, el Instituto de Atención Integral al Migrante Oaxaqueño (IAIMO) puso en marcha el operativo Bienvenida Hermana y Hermano Oaxaqueño en las dos principales terminales de autobuses de la capital: Terminal de autobuses ADO y Central Camionera.

En representación del director general, Silverio Ávila Martínez, el jefe del área de Vinculación Internacional, Jesús Reyes expresó que se instalaron módulos de atención, en los cuales se atendió a un aproximado de tres mil 500 turistas, a quienes se les proporcionó información de los programas y servicios que ofrece el IAIMO.

En este mismo tenor, también se les orientó sobre los destinos turísticos en el interior de la ciudad, ubicación de hoteles, sitios de taxis y ubicación de módulos de turismo.

Jesús Reyes señaló que los módulos informativos de dicho operativo estuvieron activos del 12 de julio al 4 de agosto en un horario de 9:00 a 17:00 horas, donde se registró que las personas atendidas de nacionalidad extranjera venían principalmente de California, Arizona, Texas y Florida, Estados Unidos de América; mientras que las y los turistas locales provenían en su mayoría de estados como Sonora, Ciudad de México, Sinaloa y Baja California Sur.

El funcionario oaxaqueño reconoció el trabajo interinstitucional para garantizar la seguridad de las y los visitantes. Así mismo, expresó que los casos canalizados a otras autoridades fueron atendidos con éxito, y agradeció a las terminales de autobuses por facilitar los espacios y el trabajo colaborativo que han tenido con el Gobierno estatal.

Para más información, invitó comunicarse al correo electrónico: migrantesoaxaca22.28@gmail.com o al teléfono 01 (951) 50 15 000 o bien acudir a las oficinas ubicadas en Ciudad Administrativa Benemérito de las Américas, edificio 5, planta baja, en Tlalixtac de Cabrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *