• dom. Mar 3rd, 2024

Presentan nueva aerolínea del Estado, Mexicana de Aviación; será accesible y con altos estándares de seguridad

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de la Defensa Nacional, crea la nueva Aerolínea del Estado Mexicano S.A. de C.V., con el propósito de incrementar la conectividad y la cobertura de los servicios aéreos en el país a través del transporte de pasajeros, carga y correo, lo que representará otro motor de crecimiento y desarrollo para el país.

Los asientos serán de una sola clase, por lo que su costo estará al alcance de todas y todos. En promedio y de conformidad con el mercado, se calcula 18 a 20 por ciento menor el costo de los boletos, precisó el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval González, en conferencia de prensa matutina con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La reducción del precio se debe al aprovechamiento de la infraestructura pública que consolida el Gobierno de México, como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) —base principal de la nueva aerolínea— y del Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto en Tulum, Quintana Roo, que fungirá como base secundaria, explicó.

Del AIFA están considerados 20 destinos: Cancún, Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Campeche, Chetumal, Mérida, Puerto Vallarta, Ixtapa-Zihuatanejo, Cozumel, Los Cabos, Hermosillo, Ciudad Juárez, Villahermosa, Huatulco, Oaxaca, Acapulco, Mazatlán, La Paz y León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *