• mié. Feb 28th, 2024

Convocan a participar en el Congreso de las Juventudes de Oaxaca

Ago 4, 2023 #LXV Legislatura

La 65 Legislatura local convoca a las y los jóvenes a participar en el “Congreso de las Juventudes del Estado de Oaxaca”, a realizarse el 12 de septiembre del presente año.

De acuerdo con la convocatoria aprobada por el Pleno, podrán participar las personas de entre 15 y 29 años de edad cumplidos, que hayan nacido o tengan residencia en el estado de Oaxaca.

La sesión plenaria de este Congreso, en la cual se tomará protesta a las 42 diputadas y diputados juveniles, será el 12 de septiembre a las 11:00 horas en el recinto legislativo.

Previo a ello, se llevará a cabo el proceso de registro, selección y capacitación correspondiente.

En el caso del registro, éste comenzó el miércoles 2 de agosto y concluirá el 16 de este mes del presente año a las 23:59 horas, a través del enlace https://forms.gle/9r5rfVdmGfNsnJXi7

Además de registrarse en línea, las y los interesados deberán de entregar una copia de su identificación oficial, copia del acta de nacimiento, del comprobante de domicilio, el currículum vitae, y en el caso de ser menor de edad, el documento de autorización por parte del padre o la madre; así como presentar una propuesta de iniciativa de ley o punto de acuerdo, encaminada a generar un bienestar en la juventud y su entorno, o un cambio positivo en las leyes que rigen al estado.

Asimismo, enviar al correo electrónico parlamentojuveniloaxaca2023@gmail.com un vídeo de tres minutos, en formato MP4, el cual contenga el nombre, edad, el domicilio donde se indique el distrito electoral local a representar, ocupación, así como la presentación del tema de su iniciativa o punto de acuerdo, enfocado en los derechos humanos y las problemáticas sociales que afronta la juventud oaxaqueña.

El propósito de este congreso juvenil es abrir espacios de participación democrática a la juventud, en el ámbito legislativo, para impulsar de manera plural ideas y propuestas que generen iniciativas de ley y puntos de acuerdo que promuevan, respeten, protejan y garanticen los derechos de esta población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *