• lun. May 20th, 2024

IFREO y Facultad de Derecho de la UABJO fortalecen lazos en materia jurídica

Jul 13, 2023 #Oaxaca

En el marco del Día del Abogado y la Abogada, el Instituto de la Función Registral del Estado de Oaxaca (IFREO) y la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), firmaron un acuerdo de colaboración institucional, con el objetivo de fortalecer la cooperación e investigación académica conjunta en materia jurídica.

El acuerdo firmado por la directora de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UABJO, Rocío Martínez Helmes y el director del IFREO, Giovanni Riaños Saguilán, tiene como finalidad desarrollar estrategias de apoyo en materia de capacitación, difusión, divulgación e intercambio de información. Ambas instituciones se comprometen a colaborar en la impartición de conferencias, cursos, talleres, seminarios, diplomados y estudios de posgrado en materia registral y notarial.

Este acuerdo de colaboración busca impulsar el desarrollo académico y la profesionalización del alumnado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, brindando oportunidades para la prestación de servicio social y prácticas profesionales en el IFREO. Asimismo, se promoverán talleres y actividades académicas relacionadas con la función registral, en las cuales la Facultad de Derecho coadyuvará con el uso de espacios o salones adecuados.

El Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, enmarcó este acuerdo en el contexto de la Cuarta Transformación y la Primavera Oaxaqueña, destacando la importancia de la colaboración entre instituciones para el desarrollo académico y el fortalecimiento de la función registral en el estado.

Este acuerdo de colaboración representa un paso significativo en la consolidación de alianzas estratégicas entre la UABJO y el IFREO, que contribuirán al crecimiento y la excelencia académica en el campo del derecho y la función registral.

Ambas instituciones se congratulan por este importante logro y se comprometen a trabajar de manera conjunta para el beneficio de la comunidad estudiantil y el avance de la educación jurídica en Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *