• mar. May 28th, 2024

Congreso del Estado y CMIC-Oaxaca firman convenio de colaboración

Jul 7, 2023 #LXV Legislatura, #Oaxaca

San Raymundo Jalpan, Oax. 6 de julio de 2023.- El Congreso del Estado y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Oaxaca, firmaron un convenio de colaboración para establecer las bases y los compromisos para impulsar las acciones en la materia y su legislación respectiva, en beneficio de la población oaxaqueña.

En la sede del Poder Legislativo, la diputada y presidenta de la Comisión Permanente de Infraestructuras y Comunicaciones de la 65 Legislatura local, Liz Hernández Matus, junto con Luis Alfonso Silva Romo, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), suscribieron el acuerdo con el presidente del Comité Directivo de la CMIC-Oaxaca, Misael Elorza Aguilar.

Al dar la bienvenida a los integrantes de la industria de la construcción, Luis Alfonso Silva Romo destacó la función primordial del Congreso de legislar a favor de Oaxaca y señaló que con la alianza de la CMIC se lograrán avances en este ámbito.

“Esta firma potenciará la calidad de la legislación que emita esta 65 Legislatura local y que con la participación de ustedes (CMIC) como un sector fundamental de nuestra sociedad, generaremos mejores políticas públicas en esta nueva etapa de Oaxaca, que encabeza el ingeniero Salomón Jara Cruz. Hoy estamos a tiempo de hacer los grandes cambios que necesita nuestro estado”, afirmó.

Por su parte, la legisladora Liz Hernández Matus explicó que la firma de este convenio de colaboración es con el objetivo de “establecer las bases y los compromisos para impulsar las acciones, los programas, proyectos, las actividades, asesorías, e investigaciones relacionadas con la industria de la construcción y la legislación del estado”.

De igual manera, para desarrollar mecanismos de capacitación e inclusión dirigidos a las mujeres, personas con discapacidad, y adultos mayores, “lo anterior porque consideramos que la infraestructura no solo es un factor de desarrollo, sino también un instrumento de justicia, de igualdad social, y sobre todo, una fuente importante para la generación de empleos en nuestro estado”, indicó.

En tanto, el presidente del Comité Directivo de la CMIC-Oaxaca, Misael Elorza Aguilar, manifestó la disposición de esta cámara para contribuir al bien de Oaxaca y apoyar en todo lo relacionado con la construcción, incluso cuando el estado enfrente fenómenos naturales como sismos.

“Estamos para colaborar, siempre vamos a estar en la disposición de poder ayudar con los tres niveles de Gobierno, y nuestra institución podrá colaborar en otros aspectos que se necesiten, por ejemplo, el revisar cuando sucedan algunos sismos, desgracias, huracanes, nuestro personal está capacitado para dictaminar, inclusive para mover equipo para darle la solución a las necesidades que en ese momento se presenten”, expresó.

A la firma asistieron también los demás integrantes del Comité Directivo de la CMIC-Oaxaca, como la vicepresidenta de Mujeres Empresariales, Verónica San Juan Miguel; la secretaria del Comité Directivo, Mariana Torres Galindo; la tesorera Mayra Luzbeth León García; el vicepresidente de enlace de dependencias federales, Rigoberto Zárate; el coordinador de proyectos, Antonio Hernández Lima; el coordinador del sector agua y medio ambiente, Moisés Pérez Alonso; el coordinador de espacios educativos, Édgar Enrique Alcázar Cruz; el vicepresidente de Instituciones, Luis Alberto Ramírez Hernández; el vicepresidente de enlace gubernamental, Hipólito Cruz Cruz; y el vicepresidente de Comunicaciones, Misael Pablo Sandoval Domínguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *