• mar. May 28th, 2024

Nueva aerolínea de la Sedena iniciará operaciones en diciembre, anuncia presidente

La nueva empresa aérea de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) iniciará operaciones en diciembre de este año, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El proyecto será presentado a la brevedad en una reunión en Mérida, Yucatán, con la presencia de los titulares de las secretarías de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján y de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara, apuntó.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que el Gobierno de México tiene el registro de varios posibles nombres de la aerolínea y no será el de Mexicana de Aviación ante la falta de consenso entre trabajadores de dicha empresa respecto a la compra de la marca.

Expuso que un grupo de 200 personas, de las 6 mil registradas, interpusieron amparos, los cuales impidieron a la federación adquirir la marca, aunque la mayoría aceptó la oferta del Gobierno de la Cuarta Transformación, que también sería parte de un acto reparatorio luego de ser víctimas de la corrupción de sexenios anteriores. El proceso podría permanecer en un litigio legal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *