• dom. Mar 3rd, 2024

Reconoce Gobernador Salomón Jara a la CCO

Jul 4, 2023 #Oaxaca, #Salomón Jara

A 52 años de su creación, la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO) celebró con música, danza y todo el arte que engloba a las raíces de la entidad, más de cinco décadas de mantener vivas estas expresiones.

A este acto acudió el Gobernador de Oaxaca Salomón Jara Cruz, acompañado de la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Estatal Irma Bolaños Quijano, quienes fueron testigos del talento de personas de todas las edades, que conforman esta familia cultural y que se encargaron de engalanar el aniversario.

Los grupos representativos de danza Armonía y Centéotl fueron los encargados de contagiar de alegría a este aniversario con un mosaico representativo de las ocho regiones del estado, hicieron un recorrido dese la Cuenca, Mixteca, Sierra de Juárez, hasta los Valles Centrales, contagiando de alegría a quienes formaron parte del festejo.

En este marco, reconoció la labor de la directora Sara Orozco, así como de las maestras y maestros de la CCO, quienes han forjado generaciones enteras en distintas disciplinas artísticas, pero sobre todo enalteció su talento y entusiasmo por continuar con el legado cultural. También extendió su reconocimiento al personal administrativo y a la base trabajadora de esta institución cultural.

Hoy estamos de fiesta en el pueblo de Oaxaca, porque celebramos los 52 años de una de las instituciones pilares de desarrollo artístico y cultural de nuestro estado, por eso, la Primavera Oaxaqueña va a desarrollar una política cultural del pueblo y para el pueblo, aseveró el Gobernador.

En este sentido, refrendó su compromiso con la cultura oaxaqueña, acción que da cumplimento a la Reparación Histórica de los Pueblos, por lo que anunció que en breve se realizarán esfuerzos para consolidar una banda de música infantil que continúe con la ruta de preservar el legado musical de la entidad.

Por su parte, la directora de la CCO Sara Orozco destacó la presencia del Gobernador Salomón Jara, ya que, dijo, en más de tres décadas, ningún gobernante había puesto interés por el fomento cultural.

De manera previa, el Gobernador del Estado acompañado de la Presidenta Honoraria del DIF Oaxaca y funcionariado del Gobierno del Estado inauguraron la exposición 12 Grandes Maestros del Arte Popular, que alberga la Galería Alfonso Rivas de este recinto cultural ubicado en el exconvento de los Siete Príncipes de la ciudad de Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *