• mar. May 28th, 2024

Al cierre de la Diputación Permanente, Haydeé Reyes destaca compromiso de Mesa Directiva

San Raymundo Jalpan, Oax., 1° de julio, 2023.- Este sábado fueron clausurados los trabajos de la Diputación Permanente correspondientes al primer receso del segundo año legislativo que inició el pasado 15 de abril y en su informe de actividades en la presidencia de la Mesa Directiva, la diputada Haydeé Reyes Soto destacó el compromiso de sus pares congresistas para el cumplimiento de las actividades realizadas.

En su informe de actividades en la presidencia de la Mesa Directiva, la representante popular detalló que desde el 15 de abril hasta el pasado 30 de junio, se realizaron 13 sesiones, 11 ordinarias y dos de ellas de carácter solemne, tiempo en el cual las acciones parlamentarios se realizaron en un marco de diálogo, participación, inclusión y eficacia propios de un Congreso abierto.

En el desarrollo de la actividad parlamentaria, subrayó Reyes Soto, fueron turnados 71 asuntos, 2 minutas, 37 iniciativas con Proyecto de Decreto 32 puntos de acuerdo. Además quedaron reservados 54 asuntos 6 puntos de acuerdo de obvia y urgente resolución 48 dictámenes reservados para la declaratoria de publicidad en primera lectura turnados a diversas comisiones parlamentarias.

Igualmente, dijo, se realizaron seis períodos extraordinarios del Pleno con un total de 12 sesiones

Haydeé Reyes reconocio la colaboración de las integrantes de la Mesa Directiva integrada por las congresistas: Concepción Rueda Gómez; María Luisa Matus Fuentes; Melina Hernández Sosa; y Minerva Leonor López Calderón por su compromiso y aportación en el período de actividades de la Diputación Permanente.

Posterior a la clausura de la Diputación Permanente, se realizó la apertura del Segundo Período Ordinario de Sesiones correspondientes al segundo año año de ejercicio constitucional, cuya Mesa Directiva esta a cargo de la diputada Miriam de los Ángeles Vázquez Ruiz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *