• sáb. Jun 15th, 2024

Presidente condena caso de corrupción en Segalmex; “el prestigio de este gobierno no se manchará”, afirma

Jun 29, 2023

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el caso de fraude en Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) se investigará y, bajo la política cero impunidad, los responsables serán castigados.

El Gobierno de México, dijo, informará periódicamente sobre la recuperación de recursos y procesos legales contra funcionarios y responsables de operaciones irregulares con recursos del pueblo.

En conferencia de prensa matutina, el procurador fiscal de la Federación, Félix Arturo Medina Padilla, dio a conocer que se han recuperado 809.8 millones de pesos en tres vertientes: 800 millones de pesos en certificados bursátiles; 5.2 millones de pesos por intereses generados por certificados bursátiles y 4.6 millones de pesos por procesos de conciliación.

El trabajo coordinado de las secretarías de Gobernación, de Hacienda y Crédito Público, de Seguridad y Protección Ciudadana, de la Función Pública, de Agricultura y Desarrollo Rural, así como de Seguridad Alimentaria Mexicana, se enfoca en obtener pruebas que sustenten las denuncias presentadas ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Pese a que los responsables intentaron ocultar pruebas, sustrayendo dolosamente los originales de los archivos centrales, la federación logró recuperar un millón 200 mil documentos y facturas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *