• jue. Feb 29th, 2024

Continúa Sefin profesionalizando a personas servidoras públicas

Personal de la Secretaría de Finanzas participó en el curso de capacitación denominado Equipo de trabajo: del problema a la solución, que tiene por objetivo mejorar la atención que se presta a la ciudadanía.

La instrucción gestionada por el área de Enlace de Capacitación de la Sefin fue impartida por la instructora de la Unidad de Desarrollo Profesional de la Secretaría de Administración, Ana Rubí Villalobos Caso.

Durante el curso, las y los trabajadores de diversas direcciones intercambiaron experiencias y reconocieron que la capacitación coadyuva a potenciar las cualidades de cada persona. Asimismo, fortalece la unidad de los distintos equipos que conforman la Secretaría, así como una mayor calidad humana de cada integrante.

“El objetivo de esta actividad fue proporcionar herramientas a servidoras y servidores públicos para que puedan controlar o manejar una situación negativa en un equipo de trabajo de una forma mucho más efectiva, para que logren dar respuestas favorables, sumen a la solución de problemas en lugar de ser parte de él”, consideró la capacitadora.

A lo largo de la capacitación se realizaron diversas actividades creativas, de objetivos en común y una serie de sentimientos que debieron representar de manera creativa.

“Se trata de que quienes participan conozcan cuáles son los pilares de un equipo de trabajo, ya que estos intervienen siempre de forma directa en todas las actividades que realizamos y muchas veces no somos conscientes de la importancia que tienen”, comentó Anahí Villalobos.

Finalmente, el Enlace de Capacitación de la Sefin Roberto Guzmán informó que en este mes de junio la Secretaría de Administración ha impartido diversos cursos al personal.

“Consideramos importante capacitar a las áreas prioritarias de la Sefin, sobre todo al personal que está en contacto directo con las personas contribuyentes, a fin de brindar un mejor servicio” expresó el funcionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *