• lun. May 20th, 2024

Entrega SEP preseas a 342 docentes de Educación Media Superior

Como parte de la transformación educativa que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador para reivindicar y dignificar el trabajo de docentes frente a grupo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) entregó reconocimientos a 342 maestras y maestros de Educación Media Superior por su trabajo de 30 o 40 años de servicio a favor de las y los jóvenes del país.

La subsecretaria de Educación Media Superior, Nora Ruvalcaba Gámez, entregó 259 reconocimientos y la presea “Maestro Rafael Ramírez” a 259 docentes por 30 años de servicio, así como la medalla “Maestro Altamirano” a 83 profesores por 40 años de dedicar su vida y su vocación a la enseñanza de estudiantes en los subsistemas de la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar (DGETAyCM).

Acompañada por director general de la DGETAyCM, Guillermo Antonio Solís Sánchez, la subsecretaria de Educación Media Superior destacó la labor de docentes, hombres y mujeres, quienes han dedicado 30 o 40 años de su vida a la educación y formación de nuevas generaciones que en el presente y el futuro harán frente a los retos que encara el país.

Señaló que, en la Cuarta Transformación, uno de los ejes principales del humanismo de la Nueva Escuela Mexicana (NEM) sigue siendo procurar el bienestar y la felicidad de las personas, y parte de los ejes prioritarios en materia educativa es la revalorización del magisterio.

“Ustedes que han realizado esta labor durante 30 o 40 años de servicio en la enseñanza agropecuaria y ciencias del mar, muchas gracias. Esta medalla es un reconocimiento del Sistema Educativo Nacional, el agradecimiento del Gobierno de México por esta labor.”

Añadió que aún hay mucho que aportar para que las y los jóvenes lleguen a tener una vida plena, en bienestar, que lleguen a favorecer al desarrollo económico y social del país, para que cumplan su misión de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *