• lun. May 20th, 2024

Inicia Sección 22 consulta para decidir paro de labores indefinido; pide renuncias en IEEPO

Jun 23, 2023 #Noticias, #Oaxaca, #Sección 22

Ante las insuficientes respuestas satisfactorias al pliego de peticiones por parte del gobierno de Oaxaca y del federal, la Sección 22 del SNTE sostiene la posibilidad de un paro de labores indefinido para cerrar el ciclo escolar y el boicot a la Guelaguetza oficial.

En conferencia de prensa, el Comité Ejecutivo Seccional refrendó su posicionamiento político frente a las negociaciones con los gobiernos, así como rechazó las acusaciones y denostaciones que el gobernador Salomón Jara ha realizado contra el movimiento magisterial en la búsqueda de sus derechos laborales y sindicales.

La dirigencia recordó que a casi dos meses de entregado el pliego de peticiones las respuestas han sido a cuentagotas e insuficientes, por lo que del 21 al 30 de junio se realizará otra consulta a las bases, delegaciones y sectores, para decidir o no un paro de labores indefinido.

La secretaria general de la Sección 22 del SNTE, Yenny Aracely Pérez Martínez, confirmó que las mesas de trabajo con los gobiernos estatal y federal están suspendidas por la falta de soluciones a sus demandas centrales.

Dijo que por ello “Seguiremos luchando para llegar a una lucha nacional, unificada de la CNTE, y exigimos al presidente de la República atienda las demandas retomando las mesas de negociación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *