• sáb. Jun 15th, 2024

IFREO impulsa acciones para promover la igualdad de género

omo parte de las políticas públicas transversales en materia de género que permitan garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, el Instituto de la Función Registral del Estado de Oaxaca (IFREO) ofreció a su personal la conferencia “Cerrando brechas. El camino a la igualdad” impartida por Rosario Patricia Flores Hernández e Ivette Enríquez Cruz, especialistas en el tema.

La actividad se realizó en el marco de las acciones interinstitucionales que se realizan con motivo del Día Naranja, los días 25 de cada mes, en las instalaciones de la Facultad de Arquitectura 5 de Mayo de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

En la conferencia se orientó sobre la construcción de la igualdad de género, así como para la identificación de niveles de violencia. A través del diálogo y la reflexión, las personas participantes adquirieron herramientas para la generación de políticas públicas para combatir la desigualdad de género y eliminar obstáculos que impiden el pleno desarrollo de las mujeres.

Previo a la charla, el titular de IFREO Giovanni Riaños Saguilán destacó la importancia de avanzar hacia la construcción de una vida libre de violencia para las mujeres, adolescentes y niñas, enmarcada en el eje transversal Perspectiva de género que impulsa el Gobernador Salomón Jara Cruz, con el objetivo de generar cambios sustanciales en la sociedad oaxaqueña.

En este contexto, el IFREO estableció el Enlace de Género, encabezado por Mariana Díaz Sánchez, quien resaltó la implementación de políticas públicas con perspectiva de género en el actuar de esta instancia, para ello, dijo, se imparten talleres y capacitaciones al funcionariado para generar espacios de trabajo libres de violencia y promover una cultura de respeto e igualdad.

El compromiso del IFREO y de todas las instituciones involucradas es promover la igualdad de género en todas las esferas de la población, contribuyendo a la construcción de un Oaxaca más justo y equitativo. La participación activa de todos los sectores de la sociedad es fundamental para alcanzar los objetivos y transformar la realidad a favor de las oaxaqueñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *