• sáb. Jun 15th, 2024

Alcanzan Sep, IEEPO y Sección 22 acuerdos en revisión de vacancias disponibles en el sistema de educación

Muestra de la apertura y política de diálogo de la administración del Gobernador del Estado Salomón Jara Cruz, se firmó una Minuta de Acuerdos resultado de los trabajos de la mesa tripartita para la atención a los diferentes niveles educativos entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) a nivel federal, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y la Sección XXII.

Conscientes de las necesidades de personal en los centros educativos en la entidad, el director general del Instituto, Emilio Montero Pérez y el representante de la SEP, Sergio González Osorio, acordaron en un gesto de transparencia con el Comité Ejecutivo Seccional y la dirigencia sindical del magisterio, proporcionar, el 23 de junio próximo, información desglosada de las vacancias por nivel educativo y categoría.

Asimismo, comenzarán los trámites relacionados de acuerdo con la disponibilidad de las plazas y de conformidad a las disposiciones pertinentes, para construir la educación que merecen las niñas y niños de Oaxaca.

Otro de los compromisos fue que una vez agotada la vacancia en el estado, el IEEPO presentará un proyecto el día 30 de junio próximo, a la Secretaría de Educación Pública, a efecto de gestionar los recursos justificados ante las instancias correspondientes y satisfacer la demanda presentada por los niveles educativos de la Sección XXII.

En el documento, firmado la noche del miércoles luego de varias horas de diálogo, se establece que todas las demandas de necesidades de recursos humanos serán revisadas e integradas en una base de datos, en un primer momento por las autoridades educativas del IEEPO y la Sección XXII, las cuales se presentarán ante la SEP para su validación y pago.

Las partes coincidieron en que los logros educativos demandan la mayor satisfacción posible de las necesidades educativas, con el ánimo de atender en las mejores condiciones a niñas, niños, jóvenes, adolescentes y personas adultas del estado; por lo que, en este marco, aportan sus esfuerzos para llegar a acuerdos

De esta manera, se garantiza también el cumplimiento del eje transversal del Gobierno del Estado respecto al Interés Superior de los niños, niñas y adolescentes.

En la mesa tripartita estuvieron presentes la secretaria general de la Sección XXII, Yenny Aracely Pérez Martínez y demás integrantes del Comité Ejecutivo Seccional de la gremial.

-0-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *