• dom. Mar 3rd, 2024

Gobierno de México presenta informe de obras para el abasto de agua en el país

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el nuevo segmento informativo —que se realizará los miércoles en la conferencia matutina— sobre proyectos hidráulicos desarrollados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Que se conozca todo lo que se está haciendo en el país, hay muy poca información sobre acueductos, presas, sistemas de riego, prácticamente, no hay información y es mucho lo que se está haciendo. (…) Estamos trabajando día y noche en todas estas obras”, subrayó.

“Quiero agradecer a la gente de los pueblos en donde se están realizando estas obras, porque sin ellos no podríamos avanzar: campesinos, ejidatarios, pequeños propietarios, autoridades locales, presidentes municipales y, desde luego, gobernadores, gobernadoras que ayudan mucho. Es un trabajo coordinado”, agregó.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario refrendó el compromiso de consolidar 100 mil hectáreas de riego que garantizarán el desarrollo de las actividades en el campo y el derecho humano al agua.
El director general de la Conagua, Germán Martínez Santoyo, detalló que son 15 proyectos hídricos prioritarios que se construyen con una inversión total de 93 mil 550 millones de pesos de presupuesto público en beneficio de 21.3 millones de habitantes. Las obras generan 44 mil 817 empleos directos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *