• jue. Feb 29th, 2024

Presidente confirma demanda por daño moral a César de Castro, abogado de García Luna

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que procederá legalmente contra César de Castro, abogado de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, declarado culpable de narcotráfico y delincuencia organizada en Estados Unidos.

“Ya estoy recabando información, sí voy a presentar la demanda en contra del abogado de García Luna. (…) Lo voy a hacer porque, con propósitos políticos y de manera tendenciosa, quiso involucrarme en el caso de García Luna y va a tener que aclararlo”, subrayó al encabezar la conferencia de prensa matutina.

La demanda, mencionó, se interpondrá a partir de lo declarado por el abogado en el juicio de García Luna, llevado a cabo en enero en el Tribunal Federal del Distrito Este de Nueva York.

El mandatario informó que pedirá reparación del daño moral, “porque no es Andrés Manuel o sólo Andrés Manuel, es el presidente de México y no puede cualquiera y, menos un extranjero, poner en tela de juicio la integridad, la honestidad del presidente de México”.

Si la reparación del daño moral es monetaria, dijo, se donará a víctimas colaterales de la guerra contra el narcotráfico que provocó Felipe Calderón.

“Va a ser para (…) hijos de padres que perdieron la vida cuando había esta asociación delictuosa entre el gobierno y la delincuencia”, enfatizó.

El jefe del Ejecutivo reiteró que él ni su gobierno establecen relaciones de complicidad con nadie y no se permite la corrupción, por lo que el abogado deberá asumir la responsabilidad de lo manifestado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *