• dom. Mar 3rd, 2024

Se reúnen congresistas de Oaxaca y California para sumar esfuerzos por el bien de migrantes oaxaqueños

Para construir una agenda legislativa aplicable en beneficio de las y los migrantes oaxaqueños que viven en California, congresistas de Oaxaca se reunieron con senadores de ese estado estadounidense.

Luis Alfonso Silva Romo, diputado oaxaqueño, celebró este encuentro cuya finalidad es sumar esfuerzos para que se legislen iniciativas tanto en Oaxaca como en California para mejorar las condiciones laborales y salvaguardar los derechos humanos de las y los oaxaqueños que migran hacia Estados Unidos de Norteamérica.

“Esta reunión fortalece los nexos de hermandad entre los estados y las legislaturas de California y Oaxaca, todo por el bien de las y los hermanos migrantes que habitan allá”, expresó.

Al encuentro asistió la diputada Concepción Rueda Gómez, quien es presidenta de la Comisión Permanente de Migración y Asuntos Internacionales, en la 65 Legislatura local; el diputado Samuel Gurrión Matías; y el legislador Luis Alfonso Silva Romo, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso de Oaxaca.

De acuerdo con cifras oficiales, en el estado de California trabajan más de un millón de oaxaqueños, quienes representan una importante fuerza laboral para el país estadounidense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *